Saltar al contenido

Botas Harley Davidson

Igual que dominas el asfalto con clase con tu moto, hazlo cuando pises suelo. Las botas Harley, tienen personalidad, indican carisma y denotan fuerza. ¡Vive de forma genuina tu pasión por las Harleys!

Cómo acertar en la compra de tu calzado para Harley

Tus pies forman parte de la conducción de tu Harley. Ten presente, que son los encargados de accionar el cambio de marchas, de ahí que deban ser siempre listos para accionar este mecanismo de conducción.

Para ello deben encontrarse confortables, abrigados y protegidos, de este modo gozarás de una perfecta conducción. Estos aspectos son cruciales cuando elijas tus botas, por ello tenlos siempre en mente para con tu compra.

Evitar abrasiones por golpes, sensibilidad articular y movilidad son aspectos básicos que se tienen en cuenta en las siguientes características de un buen calzado para Harley.

Las Suelas

Son las grandes olvidadas en la compra pero pueden marcar la diferencia. Piensa en un día lluvioso, que ha dejado embarrado el suelo.

Cuando te subas a tu burra, necesitas tener el pié bien sujeto, aunque la estribera se encuentre repleta de barro. Un agarre óptimo te dotará de una seguridad esencia en la conducción.

La Impermeabilidad y Transpiración

En ocasiones van reñidas, por lo que debes buscar el perfecto equilibrio entre ambas.

En ocasiones un cambio climático, te puede pillar en tu paseo con tu Harley. Por más que te encuentres protegido por millones de capas de forros térmicos, si tus pies se encuentran húmedos y helados vas a pasar frio.

El Material

Desde siempre el material elegido para este tipo de botas ha sido el cuero. Esto es debido a su ligereza, fuerza y adaptabilidad, sólo cabe recordar su utilización en las primera armaduras de la historia.

No obstante hoy en día, debido a los avances tecnológicos, contamos con otros materiales iguales o superiores, como puedan ser kevlar, gore-tex o fibras de carbono.

La Caña

La sujeción del tobillo y su protección toma especial atención en la conducción de motocicletas. Ello es debido a que en caso de producirse alguna caída, esta zona es la que mayor probabilidades tiene de sufrir algún daño.

Así pues una correcta altura de la caña, facilitará que esta articulación no sufra daño alguno, del mismo modo que protegerá parte de nuestra pierna.

Las mejores botas para Harley Davidson en 2019

Botas Harley Davidson de Hombre

Botas Harley Davidson de Mujer